sábado, 1 de septiembre de 2012

Mujeres que brillan en el trabajo!

Para poder Brillar  en el trabajo, debemos empezar por reconocer que el trabajo es una bendición de Dios, y debe ser disfrutado, la verdad no tiene sentido pasar mas de ocho horas del día en un lugar que no queremos estar.
Pero algunas creemos que el salir a trabajar, aplica solo a los hombres, y a veces pensamos que una mujer no debería trabajar, la realidad es otra: mujeres que son cabeza de hogar, también mujeres que han luchado por un negocio propio, o bien mujeres que deseamos cumplir nuestros sueños con una carrera, Así que cada vez somos mas mujeres trabajando no solo por obligación, si no por elección.
Como mujeres tenemos características innatas que nos hacen especiales para ciertos trabajos, ademas están nuestras cualidades y dones individuales, sin embargo hay 5 características que  si las practicamos, hacen que podamos Brillar en el trabajo:

Fe
Disciplina
Perseverancia
Entusiasmo
Acción

Fe

La Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
La Fe es un ingrediente básico, sobre todo del emprendimiento, Una mujer emprendedora ha visualizado antes de empezar,  el resultado positivo de cualquier trabajo que inicie, llegar a hacer un trabajo sin Fe, nos deja a la deriva. Es importante que desde el momento que pedimos un empleo, vayamos con Fe que lo obtendremos, si tenemos un negocio propio, tengamos Fe que prosperará, si no tenemos Fe simplemente  no sucederá. Hay trabajos sencillos y el principio aplica igual, Fe en conseguir una cita, en obtener un precio, hacer un evento. Etc.
"La cualidad más importante en el desarrollo del carácter humano es, y siempre ha sido, la auto-disciplina."-Brian Tracy
Disciplina

Realmente se espera que una mujer sea mas disciplinada que un hombre en el mismo puesto. Sabemos que aunque tengamos dos o tres trabajos mas, (madre, esposa, Ama de casa, Tutora de tareas, enfermera etc.) podemos hacernos cargo de todo. La verdad que es un reto diario, y solo se puede llevar con disciplina.
Si queremos ser trabajadoras disciplinadas, requerirá poder establecer prioridades, respeto hacia el trabajo y hacia la familia y  compromiso de no saltarnos esas prioridades.

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.”
(Miguel de Unamuno)
Perseverancia


La perseverancia parece una cualidad estática y pasiva, pero es muy importante, muchas mujeres emprendedoras, fallan en el intento del éxito, al no perseverar.
El éxito no viene de la noche a la mañana, requiere de pequeños pasos todos los días, en momentos esos pasos se dan en el mismo lugar, lo importante es no estancarse. La mujer que persevera tiene sus ojos en una meta y desea estar en "ese lugar", eso le permite no dejarse rendir. Recuerde siempre de que debe continuar y no tirar la Toalla.
Uno de los mejores ejemplos que podemos dejar es: ser personas perseverantes, que consiguen que
Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma.

Albert Schweitzer (1875-1965) Filósofo, médico y escritor alemánlas cosas Sucedan!
Entusiasmo
Esta característica es la que realmente hace la diferencia. En  una reunión, lluvia de ideas, etc es tan agradable ser tomado en cuenta y tener entusiasmo para crear, reinventar y no ser boicoteados por acciones apáticas o la misma ausencia de ellas. Comprendo que el aplaudir, reír y apoyar una acción de la empresa en el día que posiblemente tenemos a un hijo enfermo es algo difícil, pero debemos ser personas alegres, optimistas ante los proyectos.
Si uno no habla con entusiasmo de su trabajo, como espera que sea visto por los demás? Incluso en casa, como los hijos van a querer que mamá vaya a trabajar si la pobre solo a sufrir va?


5. Acción
Los discursos inspiran menos confianza que las acciones. Aristóteles

Para terminar esta Cualidad o Característica es muy importante, pues lo demás es poesía si no actuamos Una mujer que sobresale tiene que ser de las que ponen manos nona obra, no puede parpadear, su tiempo como mujer es mas escaso, por las multiples ocupaciones que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario