martes, 14 de septiembre de 2010

El éxito es cuestión de Actitud!





El éxito es Cuestión de una actitud positiva

Recién regreso de un viaje relámpago por la hermana tierra de Honduras, con la ilusión de visitar a la familia, me dispongo al viaje que por las últimas lluvias y el terrible estado en el que están nuestras carreteras, se vuelven casi 9 horas de camino.

A parte de haber visto a mi hermano y sobrinos y gozado ese lazo y habérmelos disfrutado, logramos coincidir con la inauguración de la mototienda no. 59. Nuestra primera parada es en la franquicia de Juan Carlos Enamorado, y ahí conozco a Karen, una entusiasta y topada “mujer de motos” que dirige la mototienda, y aprovechando la corta parada le doy la presentación de la actual campaña de mercadeo: “la mejor cadena de moto tiendas”, con entusiasmo nos comenta de que se quieren cambiar de local pues han crecido y desean un lugar más grande, y vamos hacia la carretera principal, a ver el local, luego de algunas recomendaciones seguimos, ya ahí sentía una alegría profunda por que el motos en las venas trasciende, y la familia se amplia, ya que al despedirnos, me comenta que siempre le ayuda con sus dudas de repuestos, Juan Carlos De León, que le mande saludos…Que alegre.


Llegamos por la tarde a SPS: San Pedro Sula, y vamos a VRC circunvalación, una tienda linda, llena de gente Joven y agradable, con un mercadeo visual muy bonito, y luego visitamos el CDS: el centro de servicio, donde también encontramos a todos trabajando, y corriendo para la inauguración del otro día, debo resaltar de acá la limpieza. Saludo al equipo y me alegra ver como “Fox” se ha desarrollado muy bien y es una pieza clave ahora en Honduras.

Salimos temprano camino a Tegucigalpa, y paramos 130 kilómetros al norte de SPS, en un municipio llamado Siguatepeque, me llama la atención el ornato del lugar, me recuerda a la ordenada Guastatoya, que cada vez que voy pienso que así deberían ser todas nuestras ciudades. El equipo que había visto la noche anterior en el CDS, estaba ya trabajando en la inauguración, el Jefe de sistemas: “Zambrano”, el gerente administrativo: “Junior”, y el Jefe de ensamble: “Fox” ya ahí poniendo vallas, mantas y ayudando a armar el taller. Acá no puedo evitar pensar en la gente que también es así en Guatemala, y me recuerdo de Juan Carlos, Daniel, cuando toca un día inventario y al otro día evento, o María José, con entrega de ruta un día, y al otro conteo de mercadería, o bien Sayma y Mariela, con planillas un día y al otro ayudando en un convivio. Pura Gente topada!

Pero definitivamente la mayor bendición recibida fue ver a Marlon Santos, el dueño de esa franquicia, su segunda franquicia, la primera es el departamento de Comayagua. Y recordar como entró a trabajar en VRC, como Doña Edna su mamá, quien también estaba ahí, acompañándolo, trabajaba en VRC como encargada de limpieza, y nos pidió trabajo para su hijo, luego para su hijo pequeño, otra persona también muy esforzada: Mario Santos.

Marlon empezó en VRC en bodega, cargando cajas, contando, repartiendo, y hoy sin viajar mojado, ni dejar a la familia, cumple sus sueños. Fue una satisfacción enorme, verlo con su familia, una esposa trabajadora, y con sus gemelos: Daniel y David.

Esta es la esencia de las franquicias, de VRC, de tantas familias trabajadoras que hacen que podamos, que nos enfrentemos a grandes compañías sin miedo, pues acá somos tal vez más sencillos pero trabajadores, con sueños y con ganas!

No podía contener las lágrimas, sentía emoción de ver el corte de la cinta, las palabras del pastor de Marlon, animándolo con la Palabra de Dios, dándole el versículo de Eclesiastés 4:12. Indicándoles que no iniciaba solo, iniciaba con el respaldo y ayuda de VRC, pero más importante con la Bendición de Dios, y como dice el versículo: “cordón de tres hilos, no se rompe fácilmente. “


Qué bueno poder decir que “En VRC creemos fielmente en el desarrollo de nuestro país y en el desarrollo de cada persona. El éxito es cuestión de metas, objetivos y de una actitud positiva para alcanzarla. El éxito no depende de un ingrediente secreto si no que depende de la actitud mental”

No hay comentarios:

Publicar un comentario